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Autoridades - Capital Inicial


En un contexto de mucha incertidumbre política, las primeras expresiones de malestar social surgieron de varias de las regiones más marginadas de Perú, como Apurímac, Ayacucho y Puno, cuya población, mayoritariamente Indígena, ha sido objeto históricamente de discriminación y de desigualdad en su acceso a la participación política y ha permanecido en continua lucha por acceder a los derechos básicos de salud, vivienda y educación. Las protestas pronto se extendieron a la capital, Lima, y a otras partes del país.




Autoridades - Capital Inicial



Asimismo, la organización advierte que las autoridades han atacado de manera continua a la prensa independiente e internacional. Amnistía Internacional ha documentado varios casos de afectaciones graves a la integridad de periodistas en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión.


Otro joven de 15 años del poblado de Pichanaqui, Junín, resultó gravemente herido por arma de fuego el 16 de diciembre, mientras caminaba del trabajo a su hogar. Sin embargo, la falta de atención primaria lo llevó a recorrer dos hospitales antes de poder ser operado cuatro días después en Lima. Organizaciones peruanas contabilizan en cientos las personas que han sido referidas a la capital por la misma razón, y que en muchos casos deben enfrentar discriminación y escasez de recursos.


El 15 de febrero, Amnistía Internacional se reunió con la presidenta Dina Boluarte para presentarle los hallazgos iniciales de la investigación, así como recomendar a su gobierno, y todas las entidades del estado y la comunidad internacional una serie de acciones que deben implementarse inmediatamente y con un enfoque antirracista:


3. Las autoridades, incluida en especial la presidenta de Perú, deben tomar medidas urgentes para poner fin a la estigmatización contra las personas que se manifiestan. Asimismo, todos los poderes del Estado deben adoptar medidas oportunas que pongan fin a la discriminación racial estructural.


4. Las autoridades deben proporcionar urgentemente apoyo a las familias de las personas fallecidas y heridas. El apoyo psicológico, económico, laboral y la reparación a las víctimas deben ser prioridad.


5. La comunidad internacional y los mecanismos de protección de derechos humanos deben tomar todas las medidas oportunas y urgentes para garantizar el cese de la represión y la rendición de cuentas por parte de las autoridades peruanas.


En la S.R.L. y en la SAS, los socios también podrían auto convocarse para deliberar, como prevé el Código Civil y Comercial, si asisten socios que representan el 100% del capital y aprueban el orden del día por unanimidad, excepto que los instrumentos constitutivos contuvieran otras previsiones.


La principal distinción entre ambos tipos de persona es económica: como Persona Natural puedes constituir una sociedad comercial sin necesidad de socios y sin requerir grandes montos de capital para emprender, pero comprometerás tu patrimonio personal en su gestión y resultados, en cambio la Persona Jurídica permite a personas conformar una sociedad sin necesidad de comprometer su patrimonio personal.


BMC Capital espera que esta semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dé respuesta a la oferta económica que presentó para capitalizar a Mexicana de Aviación . El socio y director financiero de BMC Capital, Fernando Castro, aseveró que las autoridades no han comentado nada sobre su propuesta ni expuesto los argumentos para considerar viable la propuesta de PC Capital . "Están favoreciendo a un grupo", dijo.


Los distritos son entidades territoriales organizadas de conformidad con lo previsto en la Constitución Política, que se encuentran sujetos a un régimen especial, en virtud del cual sus órganos y autoridades gozan de facultades especiales diferentes a las contempladas dentro del régimen ordinario aplicable a los demás municipios del país, así como del que rige para las otras entidades territoriales establecidas dentro de la estructura político administrativa del Estado colombiano.


El concejo distrital es una corporación político-administrativa elegida popularmente para un período de cuatro (4) años. En materia administrativa sus atribuciones son de carácter normativo. También le corresponde vigilar y controlar políticamente la gestión que cumplan las autoridades distritales.


El concejo distrital, a iniciativa del alcalde distrital, hará la distribución de competencias y funciones administrativas entre las autoridades distritales y locales, teniendo en cuenta los principios de concurrencia, subsidiariedad y complementariedad, y los siguientes criterios generales:


El manejo y administración de los bienes de uso público que existan en jurisdicción del distrito, susceptibles de explotación turística, ecoturística, industrial, histórica, recreativa y cultural, corresponde a las autoridades del orden distrital, el cual se ejercerá conforme a las disposiciones legales vigentes.


Los órganos y autoridades distritales ejercerán atribuciones relacionadas con el manejo, la administración y control de los bienes que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la Nación, localizados en su jurisdicción, lo que harán en los términos, condiciones y el alcance que para su ejercicio se reconoce a la autoridad nacional correspondiente.


De conformidad con las políticas y regulaciones ambientales del orden constitucional y legal, el Concejo Distrital de Buenaventura, a iniciativa del alcalde distrital, expedirá las normas que reglamenten lo relativo a la recuperación sanitaria del sistema de caños y lagunas interiores de la ciudad, mediante acuerdo que deberá adoptarse en coordinación con la Dirección General Marítima y las autoridades ambientales con jurisdicción en el Distrito de Buenaventura. La administración distrital deberá presentar dentro de los seis (6) meses siguientes a la vigencia de la presente ley, el proyecto de acuerdo respectivo.


El Concejo Distrital determinará el régimen de patrimonio y rentas complementarias de las autoridades a que hace referencia el presente artículo garantizando la suficiencia presupuestal para el correcto cumplimiento de sus funciones, sin perjuicios de otros recursos que determine la ley.


De acuerdo con las políticas y regulaciones de orden superior, las autoridades distritales tendrán atribuciones para reglamentar, dirigir y establecer los usos y actividades que podrán adelantarse en los caños, lagunas interiores, playas turísticas existentes dentro de la jurisdicción territorial.


Dentro de los seis (6) meses siguientes a la vigencia de esta ley, la Comisión de Ordenamiento Territorial regulada por la Ley 1454 de 2011 deberá compilar las disposiciones legales y reglamentarias sobre las competencias, funciones y recursos de las autoridades y entidades nacionales y departamentales, en relación con los distritos.


Todavía no se ha identificado ni confirmado el agente etiológico. El 1 de enero de 2020, la OMS solicitó a las autoridades nacionales que le facilitaran más información a fin de evaluar el riesgo.


Según la información facilitada por las autoridades nacionales, las recomendaciones de la OMS sobre medidas de salud pública y vigilancia de la gripe y las infecciones respiratorias agudas graves siguen siendo válidas.


Several developing countries have found that a combination of exchange rate and financial reform can result in capital inflows that make it difficult, if not impossible, for the authorities to control the growth of monetary aggregates. This paper examines how financial reform can be integrated with exchange rate and monetary policy so as to allow the authorities to limit the size of any capital inflow and achieve their policy objectives. When authorities are attempting to achieve a set of growth and inflation objectives, it is shown that capital inflows will be manageable under a patient, anti-inflation policy but may become overwhelming under an impatient, growth-oriented policy. The optimal policy mix under a patient, anti-inflation program will involve an initial phase with moderate, discrete increases in domestic nominal interest rates and an overdepreciation of the exchange rate followed by a second phase involving gradual declines in nominal interest rates and an appreciation of the exchange rate. This program will yield an adjustment process that is superior to those generated either in the absence of capital flows or in the presence of capital controls. The results of the study are used to examine why Korea experienced large capital inflows in the 1960s. 041b061a72


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